El MP4-24 continúa teniendo problemas en las curvas rápidas - Reporte Clasificación - GP de Bélgica - McLaren
ago 29 /2009 14:41 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Team McLaren Mercedes
Las curvas de alta velocidad siguen siendo un inconveniente para el MP4-24. Debido a las características de Spa-Francorchamps, los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, quedaron fuera de la última sesión.
Lewis Hamilton: - 12º:
"
Realizamos el mejor trabajo que tuvimos. Sabíamos que lucharemos con el auto en las curvas del sector dos: esto demuestra el verdadero nivel de carga aerodinámica de nuestro auto. Esperábamos no tener un buen paquete aerodinámico como los demás. Creo que hoy lo comprobamos. No estoy del todo decepcionado - este año ha sido un sube y baja para todos, pero lo estoy disfrutando y me encanta este circuito. Mi plan para mañana es terminar en los puntos".
Heikki Kovalainen - 15º:
"
Esta mañana quedamos un poco sorprendidos por el ritmo de algunos autos. Estamos luchando en las curvas de alta velocidad un poco más que en Hungría o Valencia, donde la configuración del circuito es de menor velocidad. Hoy esperábamos que las cosas eran difíciles y los resultados demuestran la falta carga aerodinámica y velocidad final. Tuve tráfico y quedé afuera de la Q3 por algunas décimas . Mañana haré todo lo que pueda tengo confianza para poder avanzar. Sabemos dónde nos encontramos pero no bajaremos la cabeza. Hemos demostrado progresos en comparación a Silverstone y presionaremos para mejorar nuestros inconvenientes".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Primero que todo quiero decir 'Muy bien hecho' a Force India por su primera pole position. La pole de Giancarlo Fisichella no fue El único elemento inesperado en la grilla de hoy, ya que otros pilotos lograron ubicarse en el top tres. En cuanto a nosotros, la realidad es que no hemos podido darles a nuestros pilotos un auto lo suficientemente rápido y debido a esto es un resultado de clasificación decepcionante. El microclima aquí es notoriamente impredecible. Lewis y Heikki esperan sumar puntos mañana".